Política

RELACIÓN BILATERAL

Alberto Fernández a Joe Biden: "Vemos en usted una alternativa"

En la primera comunicación telefónica, y en plena transición presidencial en los Estados Unidos, Fernández buscó abrir una nueva vía diplomática con el sucesor de Donald Trump.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 17:59

Luego de haber sido uno de los primeros mandatarios en felicitar al recientemente electo Joe Biden, Alberto Fernández ahora se comunicó con este telefónicamente. La llamada habría durado alrededor de 30 minutos, bastante más de lo que estaba pautado por el protocolo. "Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa", le dijo Alberto Fernández tras felicitarlo por su triunfo electoral.

El Presidente argentino había encargado al canciller Felipe Solá, al embajador en Washington, Jorge Arguello, y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz que coordinaran el llamado.

El llamado ocurre luego de que este mismo lunes Alberto Fernández mantuviera una reunión bilateral virtual con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de quién dijo "no tenemos otro destino que no sea estar juntos".

Por su parte, Biden se encuentra terminando de definir la composición de su futuro gabinete, donde ya se vislumbra que estará plagado de integrantes de CEO´s y hombres cercanos a las grandes empresas multinacionales.

Existe una fuerte expectativa en el Gobierno nacional alrededor de las negociaciones con el FMI, organismo en el cual la posición de los Estados Unidos es determinante.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Felipe Solá   /   Alberto Fernández   /   FMI   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO