×
×
Red Internacional

TERREMOTO EN MÉXICO. Aumenta a 119 el número de muertos por el terremoto en México

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió fuertemente la capital mexicana y el centro del país. Este martes se cumplen 32 años del que devastó la Ciudad de México en 1985.

Diego Sacchi@sac_diego

Martes 19 de septiembre de 2017 | Edición del día

En la tarde de este martes un fuerte terremoto se sintió en la zona centro del país afectando a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y varias localidades más.

El mismo día en que se cumplen 32 años del terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, el temblor de una magnitud de 7,1 en la escala de Richter destruyó edificios y provocó la evacuación de miles de personas en las calles temerosas de volver a sus casas.

Te puede interesar: El sismo de 1985 mostró la organización y solidaridad de los sectores populares

La cifra oficial hasta el momento reporta al menos 119 personas fallecidas, sumando los datos oficiales reportados desde el DF, Morelos y Puebla, y decenas de edificios derrumbados.

Más de una hora después del movimiento telúrico que sacudió el país alrededor, de las 13 hora local, miles de personas no se atrevían todavía a ingresar a sus domicilios o lugares de trabajo y estudio, mientras los equipos de rescate rebuscaban entre los escombros de los edificios derrumbados.

Desde la redacción de La Izquierda Diario México, nuestros compañeros de la red internacional de diarios, nos informan que el terremoto se sintió muy fuerte en el D.F. mexicano y colapsaron edificios en varios puntos de la ciudad. Las comunicaciones demoraron en restablecerse luego de haberse cortado producto del terremoto.

En la Ciudad de México, hay cortes en el servicio eléctrico y Protección civil advierte a la población que hay fugas de gas. "¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!", gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en la zona de Roma Norte. Los edificios que se han derrumbado en la ciudad están localizados en distintas zonas, como en las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

Las autoridades han suspendido las clases y comenzaron la evacuación de hospitales dañados por el terremoto.
El presidente mexicano, Peña Nieto, informó que se dirigía rumbo a la Ciudad de México tras suspender su visita a Oaxaca.

La zona a la que se dirigía el presidente fue afectada hace pocos días por otro terremoto, que se sintió en México y Guatemala, con decenas de muertos.

Te puede interesar: [VIDEO] Terremoto en México: informe completo y llamado a la solidaridad obrera y popular




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias