Política

COVID-19

Ahora falló la cadena de frío de la Sputnik V en Catamarca

17 frascos de la vacuna rusa, que se encontraban en Hospital Monovalente Carlos Malbrán , fueron retirados y puestos en estudio por un falla en la cadena de frío al constatar que los freezers en los que estaban alojados tenían un temperatura demasiado elevada.

Jueves 7 de enero | 11:40

La Gobernación de la provincia de Catamarca informó que 17 frascos con dosis de la vacuna Sputnik V, que estaban almacenados en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, fueron apartados y puestos en análisis debido a que sufrieron fallas en la cadena de frío.

Según explicaron las autoridades provinciales a través de un comunicado de prensa, lo que sucedió es que “durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para COVID-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers”. Por esa razón, agregaron que “los frascos que se encontraban almacenados fueron apartados y puestos en cuarentena para determinar su fiabilidad”.

Esto sucede, luego de que se conociera que en la localidad bonaerense de Olavarría 400 dosis de la misma vacuna se perdieron debido a que se cortó la cadena de frío.

Catamarca había recibido 1.350 dosis de la vacuna rusa el pasado 28 de diciembre.






Temas relacionados

Sputnik-V   /   Vacunas contra la Covid-19   /   Vacuna   /   Covid-19   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO