Política Internacional

PARO PARCIAL PIT-CNT

Acto por la Libertad de Sebastián Romero en Montevideo

En el marco del Paro Parcial del PIT-CNT del pasado 4 de junio, se desarrolló un acto por la libertad inmediata del militante argentino Sebastián Romero, hoy detenido en el Penal de Libertad.

Domingo 14 de junio de 2020 | 19:19

El militante del PSTU argentino Sebastián Romero estaba perseguido por la justicia argentina por enfrentar la reforma de la jubilación bajo el gobierno de Mauricio Macri. En aquella ocasión había tirado una pirotecnia hacia donde estaba ubicada la policía, en el marco de una represión feroz de las fuerzas represivas macristas contra las movilizaciones que se desarrollaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina.

Te puede interesar: Crivaro: "Sebastián Romero estaba en el Congreso porque estaba despedido de General Motors"

Como consecuencia de estos hechos, la Justicia argentina, adicta al poder de turno, libró un pedido de captura contra Sebastián, quien debió ocultarse durante más de un año y medio. Cuando finalmente hace unas semanas, en la frontera del Chuy fue detenido y enviado al Penal de Libertad, donde hoy se encuentra detenido, a la espera de su extradición.

Te puede interesar:Frente a la detención de Sebastián Romero, ¡libertad inmediata!

En el marco del paro parcial del PIT-CNT, distintas corrientes de la izquierda uruguaya realizaron un acto exigiendo su libertad inmediata y, tal como es su voluntad, la extradición al hermano país. Tal fue la exigencia de varias organizaciones de la izquierda uruguaya y de organismos de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Detuvieron a Sebastián Romero en Uruguay: exigen su inmediata libertad


Difundimos el video de la actividad:






Temas relacionados

Penal de Libertad   /   Sebastián Romero   /   PIT-CNT   /   Política Internacional   /   Reforma jubilatoria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO