×
×
Red Internacional

La lucha nos une. Acto de trabajadores en conflicto

Durante la mañana se realizó un acto de trabajadores en conflicto en la puerta del Ministerio de Trabajo. Participaron más de treinta organizaciones sindicales y sociales, de los cuales hubo ocho sindicatos que pararon juntos para realizar el acto.

Viernes 2 de diciembre de 2022 | 00:49
Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Más de treinta sindicatos y organizaciones sociales se concentraron en la mañana de hoy en el Ministerio de Trabajo, convocados para el Acto de Trabajadores en Conflicto, impulsado por varios sindicatos combativos que pararon (ocho sindicatos) para llevar a cabo el mismo. La convocatoria incluyó a los trabajadores de la pesca del SUNTMA, la Unión Ferroviaria, FFOSE, SUAT y Afutu.

Participaron de la oratoria compañeres de distintos sectores de actividad y diversas regiones del país, denunciando la prepotencia patronal y la complicidad del gobierno y la burocracia sindical.

Este acto muestra el camino para derrotar los planes del gobierno: la coordinación y la unificación de los conflictos, apuntando a la movilización en las calles y a profundizar las medidas de lucha.

El gobierno, enchastrado hasta la médula por la corrupción estructural que muestra el caso Astesiano, intenta avanzar en un conjunto de contrarreformas (de la seguridad social, educativa, etc.) y profundizar el ajuste.

A diferencia del Frente Amplio que quiere llevar toda la discusión a las elecciones de 2024 se trata de levantar un plan de luchas discutido desde las bases obreras que ponga en acción toda la fuerza y energía de las y los trabajadores.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias