×
×
Red Internacional

Francia. Acto de Anasse Kazib en la Sorbona: gran asistencia y derrota de la ultraderecha con la unidad antiracista

Este último miércoles se realizó en la Sorbona la charla programada en la que varios centenares de jóvenes estudiantes manifestaron su apoyo a Anasse Kazib, el obrero ferroviario de origen inmigrante pre candidato presidencial, luego del ataque de la ultra derecha que se oponía a su presencia en esa universidad.

Jueves 10 de febrero | Edición del día

El joven trabajador que con su organización Révolution Permanente están en plena campaña para lograr vencer el obstáculo de los avales necesarios para poder ser candidato presidencial, ayer reunió alrededor de 500 jóvenes que fueron a escuchar sus ideas y a apoyar su presencia en la universidad francesa más famosa.

La ultra derecha había iniciado una campaña racista e islamofóbica contra Anasse Kazib por pertenecer a una familia inmigrante marroquí, pero también rechazando sus ideas: la de defender en forma concreta, poniendo el cuerpo, los derechos de las mayorías laboriosas de Francia: trabajadoras, trabajadores, juventud precaria, inmigrantes, etc.

Todo esto es lo que desprecia Natifs (Nativos) esa organización ultraderechista que pretendía intimidar a Kazib, y presionar a la Universidad para que no realice la charla que ya estaba programada.

Te puede interesar: Gran apoyo a Anasse Kazib, el obrero precandidato presidencial que se presenta en la Sorbona a pesar de la ultraderecha francesa

Pero el efecto fue el contrario. En los días previos a la charla llovieron en las redes sociales apoyos a Kazib, llegando a ser segundo trendic topic en twitter. Este miércoles último comenzaron a llegar a la Sorbona centenares de jóvenes para conocer al trabajador ferroviario y revolucionario.

Además de los estudiantes, estuvieron presentes la reconocida activista Assa Traoré (hermana del joven negro Adama Traoré que fuera asesinado por la Policía, lo que despertó un gran movimiento exigiendo justicia por muerte),agrupaciones de jóvenes antifascitas como Guardia Joven, la Action Antifasciste Paris-Banlieue o Paris Queer Antifa, sectores de barrios populares y activistas LGBTIQ.

Su presencia ahí demuestra que la figura de Anasse y la campaña que está llevando adelante con su organización Révolution Permanente, expresan y recogen las demandas de los más postergados y oprimidos por las instituciones reaccionarias del régimen del país galo.

Tal es así que la revista francesa Mediapart tituló que la charla se convirtió en un "frente antifascista" porque logró derrotar la campaña de los ultra reaccionarios, con el apoyo recibido por parte de activistas y diversas personalidades.

Te puede interesar: Assa Traoré: figura de la lucha antirracista en Francia

Como las autoridades de la universidad se negaron a darle a los organizadores una sala con capacidad superior a 120 asistentes, la charla se trasladó a la calle. Afuera de la Sorbona, en frente del Panteón se ubicaron los asistentes para escuchar a Anasse. Mientras protegidos por la Policía solo 15 ultraderechistas de Natifs hacían el ridículo blandiendo una bandera.

Esto hace que cobre nuevo impulso la campaña para conseguir los avales de alcaldes (una ley ultra restrictiva, antidemocrática francesa) para poder presentarse como candidato a la presidencia y poder amplificar la voz de los de abajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias