×
×
Red Internacional

REPUDIO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA. Acompañados de solidaridad hablaron los condenados por la manifestación en la SCJ en 2013

Sobre las seis de la tarde de ayer los seis condenados por el poder judicial por participar en la protesta en la SCJ en 2013 realizaron una conferencia de prensa abierta, rodeados de la solidaridad de cientos de manifestantes que repudiaron la persecución judicial y la criminalización de la protesta.

Jueves 18 de noviembre de 2021 | 11:15
Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Ayer miércoles a la tarde en la puerta de la Suprema Corte de Justicia se realizó la conferencia de prensa abierta de los seis condenados por el poder judicial por participar de la protesta en esa misma sede en 2013 en contra del traslado de la jueza Mariana Mota.

Rodeados de la solidaridad de cientos de manifestantes, de organizaciones de derechos humanos como Crysol, medios alternativos y referentes de derechos humanos como la hija de desaparecidos uruguayos y nieta recuperada Victoria Moyano Artigas, de Alba D. Lezama de la Asociación de Madres Y Familiares detenidos-desaparecidos y de Norma Morroni.

Te puede interesar: El reaccionario fallo del poder judicial en contra de seis manifestantes en la SCJ de 2013

En la conferencia hicieron uso de la palabra algunos de los condenados como Irma Leites, Álvaro Jaume y sus hijos y Jorge Zabalza. También se contó con las palabras de solidaridad de Victoria Moyano, Norma Morroni y de organizaciones y medios alternativos solidarios con la causa como Radioactiva y La Izquierda Diario Uruguay.

El repudio a la persecución judicial y a la criminalización de la protesta fueron destacados además de la solidaridad con los condenados. En el marco del despliegue de una política del gobierno de Lacalle Pou de criminalizar la protesta y las medidas de lucha de los sectores populares, como se puede ver claramente con la LUC como con el ataque al derecho de huelga, entre otras normas autoritarias. Significando este ataque contra estos manifestantes una grave amenaza contra los intereses y derechos de los organismos de derechos humanos, las organizaciones de trabajadores, estudiantiles y populares en general.

La Izquierda Diario Uruguay participó y se solidarizó con los condenados, compartiendo con ellos y los presentes el repudio a la persecución judicial y la criminalización de la protesta, que significan ataques a libertades democráticas fundamentales y a los derechos humanos. Compartimos con nuestros lectores la emisión en directo realizada y nuestra cobertura fotográfica.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias