×
×
Red Internacional

Habrá movilización a las 17hs en km0 al cumplirse un año de la desaparición de la joven en Las Heras. A pesar del tiempo pasado su familia aún no tiene las respuestas que exigen junto al movimiento de mujeres. Una historia que se repite en las desapariciones de mujeres en Mendoza.

Sábado 16 de abril | Edición del día

Hace un año en Las Heras Abigail Carniel se bajaba de un colectivo para no volver a ser vista. Rápidamente su familia y vecinos empezaron a hacer cortes y movilizaciones para exigir al Estado que la buscara. Pasaron 365 días y aún hay respuestas sobre que pasó con la joven de 18 años. Este sábado a las 17 h marcharan desde km0 en Ciudad de Mendoza.

Su familia, junto a organizaciones de mujeres, han exigido respuestas a la Justicia y el Poder Ejecutivo. Es la movilización la que ha logrado visibilidad y arrancado avances en las investigaciones.

"Desde ese día buscamos sin parar. Desde ese día luchamos contra la injusticia y un Estado ausente que nos ha demostrado que NO importan las pibas desaparecidas" publicaron desde Buscamos a Abigail Carniel convocando a la marcha. Denuncian un accionar común frente a ciertas desapariciones, como Viviana Luna y Gisela Gutierrez que a pesar de los años no hay respuestas sobre que pasó con ellas.

Por su parte Fernando Peñaloza, abogado de la familia de Abigail, refirió que "advertimos como desde el Estado (Ejecutivo) se abandona a estas familias que siempre necesitan acompañamientos, recursos, etc". Y agregó que son "siempre el constante de reclamos a la justicia, las movilizaciones y a los investigadores, el motor para que no queden en el olvido".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias