Política

A través de la Iglesia, el arzobispo de Salta y funcionarios provinciales cobraron el ATP

Entre los aventajados se encuentran el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta Mario Cargnello, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa. También, el empresario y diputado provincial saencista, Omar Exeni, cobró el ATP.

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 14:00

Según una investigación de Buufo Salta y Salta Entre Líneas, funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz y de la Iglesia Católica, como el arzobispo Mario Cargnello, cobraron la Asistencia al Trabajo y a Producción (ATP).

Tras conocerse la noticia, el responsable del ANSES Salta Marcos Vera guardó silencio aduciendo no estar autorizado para hablar. Es el mismo funcionario involucrado en el escándalo del IFE de julio pasado.

Por intermedio de la Iglesia

Un subsidio que, según el gobierno nacional, estuvo destinado a empresas, empleados, monotributistas y autónomos, fue a parar a las arcas de la Iglesia Católica dejando en evidencia el entramado entre el Estado y esta institución milenaria.

Según se difundió, Monseñor Cargnello, cobra como arzobispo de la Arquidiócesis de Salta un sueldo cercano a los $ 250 mil y, además, percibe un ingreso como docente de la UCASAL, una de las empresas de la Iglesia Católica, subvencionadas por el Estado.

Asimismo, el antiderechos Matías Cánepa, percibió el ATP además de su abultado sueldo como ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En un año donde cientos de docentes precarizados quedaron sin acceder a las designaciones ni a un insuficiente IFE.

Funcionarios de los patrones

Por su parte, el diputado Omar Exeni y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, también aparecen en el listado de cobradores del subsidio, como si fueran empleados de sus propias empresas.

En el caso de Exeni, el diputado mediático saencista, abanderado de la represión y la mano dura, y que en 2019 saltó a la fama tras la emisión de 125 cheques sin fondo, cobró el 8 de octubre el ATP. Así no será dificil saber para quién legisla.

Una muestra clara de la relación entre el Estado, la Iglesia y los empresarios, a espaldas del pueblo trabajador. Y de la necesidad urgente de separar las Iglesias del Estado.






Temas relacionados

#IglesiaYEstadoAsuntoSeparado   /   Gustavo Saénz   /   Iglesia Católica   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO