×
×
Red Internacional

 ¡A la impunidad la derrotamos en las calles!: Zuluaga vs las organizaciones de DDHH

Hagamosle otro gol a la impunidad, este es la llamada a movilizarnos para acompañar a los compañeros testigos en defensa de las organizaciones de DDHH, en medio de un momento donde se destapa la trama de ocultamiento y complicidades de los militares. Y se hace más necesario movilizarnos para ¡acabar ya con la impunidad!

Martes 2 de abril de 2019 | 18:14

Mañana miércoles a las 14 horas en Fiscalía se convoca para acompañar a los testigos que demostraran la participación de Zuluaga en los órganos de represión de la dictadura, para desbaratar su plan de criminalizar la protesta social. Es una gran oportunidad para que todos los que podamos empecemos a derrotar la impunidad en las calles, en un momento donde quedó en la más absoluta evidencia la complicidad de los militares y funcionarios civiles en la conservación de la impunidadde los crímenes de la dictadura.

Te puede interesar: Unas cabezas no hacen la diferencia ¡terminar ya con la impunidad!

Richard Mariani, vocero de la campaña Hagámosle un gol a la impunidad ha manifestado que “Hace casi un año lanzamos la campaña y logramos destituir del cargo de seguridad de la selección uruguaya de fútbol a Miguel Zuluaga, integrante de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia durante la última dictadura cívico-militar(…)En este lapso sufrí una denuncia penal por parte del torturador, acusándome por difamación e injurias, aunque sabemos que el afán es silenciar, amedrentar, callar y limpiar su imagen manchada de sangre, pero está equivocado: ¡no olvidamos ni perdonamos! Él fue responsable de violaciones a los Derechos Humanos en la época más oscura de la historia de nuestro país”.

Te puede interesar: Un nuevo episodio de una crisis que parecía cerrada

Contra el intento por parte del torturador de criminalizar la lucha social este miércoles 14 h en Fiscalía (Cerrito y Misiones) irán a declarar los testigos que confirman a Zuluaga como integrante de la DNII que fue un organismo de inteligencia de la dictadura responsable de múltiples crímenes. Mariani agregó que “Es imprescindible que estemos en la calle acompañando, ya que obtendremos la verdad cuando sepamos qué hicieron con los detenidos desaparecidos y conseguiremos justicia cuando cada torturador pague por sus actos. No habrá ley inmoral que los salve de la condena social; la memoria no entiende de caducidad.”

¡Terminar con la impunidad ya!

Este puede ser primer paso para empezar a derrotar la impunidad desde la movilización en las calles, tratando de que esta convocatoria por los derechos humanos sea una muestra contundente de la fuerza de las organizaciones de DDHH, de trabajadores y sociales en general para derrotar la impunidad del régimen del Club Naval.

No se debe tener ninguna confianza al régimen del Club Naval, los organismos de DDHH y sociales, junto a trabajadores (mediante un paro general) deben preparar una movilización masiva e independiente para derrocar la impunidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias