×
×
Red Internacional

Debate.“A Myriam no la pueden contradecir, ella patea las calles todos los días y conoce la realidad”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, con su intervención en el debate de candidatos conquistó a las docentes de La Matanza. En los grupos de whatsapps y las escuelas se expresó el apoyo a Myriam Bregman.

Nadia AlessandrelliSociologa | Docente, delegada secundaria 23 de Laferrere | @AlessNadia

Viernes 15 de octubre | Edición del día

El debate de candidatos de CABA, llegó a las escuelas de La Matanza. Después de un largo día de trabajo, a la hora de la cena, las docentes prendieron la TV y junto a sus familias armaron la hinchada para bancar Myriam, para que esta vez entre al Congreso.

Celular en mano, mandaban comentarios e intercambiaban entre compañeras de trabajo: “No hay forma de ganarle a la Rusa. Estuvo tan bien, con lo de la Villa 31, Guernica, con lo de PepsiCo”, “Aguante la Rusa. Estuvo muy bien con lo que le preguntó a Milei, entre todo lo demás, obvio”; “Me encantó como se le plantó Javier `Falacias locas´ Milei”; “No la pueden contradecir, ella patea las calle todo los días y sabe la realidad de la gente. Siempre firme con los derechos del trabajador, es una capa”, fueron algunas de las expresiones que circularon por whatsapp. El debate también fue tema de conversación en las salas de profe o en la cocina, mientras auxiliares preparaban la comida de los más chicos.

Una trabajadora de la educación fue contundente: “Myriam es la única que sí tocaba temas importantes”. Entre ellos se destaca la preocupación por el problema salarial, por eso resonó la idea de que tendría que tener aumentos periódicos según aumenta la inflación. Un docente precarizado, que en 2019 había votado a Alberto Fernández, escribió en el chat: “Es la única que plantea el salario como un problema grave, además es cierto cada vez se puede comprar menos”. Muchas mujeres revindican también sus menciones a la lucha por el aborto, de las trabajadoras de salud “que ningún otro candidato nombró”, o por poner sobre la mesa la realidad de la juventud precarizada que “no tiene derecho ni a vacaciones ni a aguinaldo”. “Muy bien Myriam, planteando soluciones que están re buenas”, sintetiza una joven.

Te puede interesar: Nathalia González Seligra: "Rechazamos la precarización como antesala de la reforma laboral o educativa"

Por los otros candidatos, Milei se llevó varios adjetivos: “ridículo”, “payaso”, ·impresentable”, entre otros. Pero también se expresó preocupación por sus ideas, que sólo Myriam enfrentó con fuerza. Sobre Vidal y Santoro muchos opinaron que son unos “cínicos” y que están hartos de que “se tiren la pelota uno y otro”, queriendo ocultar su pertenencia a gobiernos que ajustaron al pueblo. Con emoción se vivió el momento en que Myriam en la cara le recordó a Vidal que bajo su mandato murieron Sandra y Rubén por la desidia estatal.

En un grupo de amigos una docente universitaria reflexiona sobre un comentario de una amiga: “Los políticos en general perdieron contacto con la realidad de la gente, no ganan como la gente común, no viven como la gente común, no pasan las mismas cosas”, y agrega que se cruzó a una candidata del Frente de Todos y pensó: “esa cartera y esos zapatos no son muy nacional y popular”. En paralelo un trabajador también opina que: “este gobierno tiene una difícil tarea por delante porque creo que se rompió el vínculo con la gente”.

“La izquierda es la única que representa de verdad a la gente”, es un sentimiento que se replica y que llega a los votantes de otros espacios: “a mis amigos peronistas les re gustó Myriam”, no se escucha como una excepción.

“La próxima semana se viene el de Nico, va a estar interesante” deja picando uno para que docentes, laburantes y jóvenes nuevamente rodeen las mesas de sus casas y prendan la TV para ver a uno de los nuestros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias