×
×
Red Internacional

Memoria. A 7 años de la salvaje represión en el CODICEN

Se cumplen 7 años de la represión orquestada por el gobierno del Frente Amplio a través de su ministro del Interior Eduardo Bonomi. El recuerdo de estos terribles hechos y la campaña de estigmatización y criminalización de la protesta que se desató en ese momento.

Jueves 22 de septiembre | 20:01
Foto: Rebelarte.info

Se cumplen 7 años de la salvaje represión que llevó adelante el gobierno del Frente Amplio y su ministro del interior Eduardo Bonomi (MPP) frente a los reclamos estudiantiles y de la comunidad educativa por aumento de presupuesto.

También en ese momento estudiantes docentes y funcionarios venían reclamando el prometido aumento de presupuesto para la educación; reclamo desalojo por las autoridades que negaron la propuesta de una mesa de negociación que planteaban los gremios en conflicto. Cabe recordar que pocas semanas antes este mismo gobierno había decretado la esencialidad en la educación frente a este mismo reclamo de mejoras para la educación.

Ante la falta de respuesta estudiantes ocuparon el edificio del Codicen como forma de presión para ser escuchados.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi del gobernante Frente Amplio respondió con una salvaje represión que dejó heridos y detenidos.

El violento y planificado operativo policial que se realizó sin orden judicial fue acompañado por una fuerte campaña de criminalización y estigmatización de estudiantes y trabajadores.

Como el primer día repudiamos la brutal represión y seguiremos estando junto a los que luchan. Compartimos con nuestres lectores algunas de las notas que escribimos en aquel momento ¡Ni olvido ni perdón!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias