×
×
Red Internacional

Las Madres de Plaza de Mayo celebraron este martes sus 42 años de lucha ininterrumpida.

Martes 30 de abril de 2019 | Edición del día

En momentos en que transcurre un paro nacional contra las políticas de ajuste, en una tribuna instalada en la emblemática Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo recibieron el saludo de referentes sindicales, políticos, sociales y de derechos humanos.

En un nuevo aniversario de aquel 30 de abril de 1977, cuando acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo, en reclamo de la aparición con vida de sus hijos, realizaron actos en distintos puntos del país y recibieron los saludos de cientos de referentes y organizaciones que acompañan su lucha.

Te puede interesar: Hace 42 años comenzaban las rondas de las Madres de Plaza de Mayo

Al llegar a la Plaza de Mayo aquella tarde de 1977, la Policía Federal les dijo que “circulen”, que no podían manifestarse. Cuentan que entonces se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar. Nacía así la marcha de cada jueves a las 15:30 horas, que las Madres realizan desde entonces, llevando ya 2141 marchas consecutivas. Un emblema de lucha internacional.

Te puede interesar: Neuquén: Las Madres de Plaza de Mayo celebran sus 42 años de lucha y resistencia junto a obreros y obreras ceramistas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias