Política Uruguay

Día mundial del agua

22 de Marzo Marcha contra la ley de riego

Este próximo jueves se realizará la “Marcha por el agua y la vida” en repudio a la Ley de Riego y la privatización del agua.

Martes 20 de marzo de 2018 | 17:23

Este próximo jueves a partir de las 18 horas se realizará la “Marcha por el agua y la vida” desde la explanada de la Universidad hasta la Torre Ejecutiva.

El 22 de marzo es el “día mundial del agua”, fecha que en Uruguay este año cobra particular relevancia al estar en marcha la recolección de firmas para derogar la Ley de Riego votada por el parlamento a fines del año pasado.

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), la Mesa Sindical Coordinadora de entes, la Comisión en Defensa del Agua y la Vida y otras organizaciones sociales y políticas se movilizarán ese día contra la privatización del agua que trae aparejada la Ley de Riego.

La marcha es parte de un conjunto de iniciativas que se vienen realizando en todo el país para alertar a la población sobre las consecuencias de esta nefasta ley y la necesidad de derogarla.

Adhiere la Corriente de Trabajadores por el Socialismo (CTS)

La Corriente de Trabajadores por el Socialismo adhiere y convoca a movilizar el próximo jueves 22.

La CTS rechaza la Ley de Riego hecha a la medida de los grandes empresarios del arroz y la soja y de los pooles de siembra.
Se trata de una ley que beneficia a los inversores extranjeros avanzando en la privatización de los recursos naturales y profundizando el modelo extractivista y de extranjerización de la tierra y de nuestros recursos.

La CTS adhiere a la Campaña de recolección de firmas impulsada por los trabajadores de FFOSE para la implementación de un referéndum que permita derogar esta ley y llama a la movilización activa del pueblo trabajador para derrotar esta ley y el conjunto de las políticas que privatizan los recursos básicos para la población trabajadora.






Temas relacionados

Política Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO