En el acto del 1º de mayo Abdala se empeñó en reivindicar la democracia (burguesa) presentándola como “un bien supremo para la clase trabajadora”. A 50 años de la huelga general es una buena oportunidad para debatir con esta concepción que plantea el Partido Comunista del Uruguay sobre la lucha por la democracia y las tareas de la clase trabajadora.
Hernán Yanes
Organizado por diversos colectivos obreros y populares que integran la Coordinación 1° de Mayo Clasista, se llevó a cabo un acto por el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.
Sebastián ArtigasKarina Rojas
Convocado por el PIT-CNT tuvo lugar el tradicional acto del día de las y los trabajadores. Con el telón de fondo de la recientemente aprobada reforma de la Seguridad Social y a 50 años de la huelga general del 73, sus principales dirigentes expusieron sus puntos de vista sobre la situación de la clase trabajadora en nuestro país.
La Izquierda Diario Uruguay
29 de abril | Las organizaciones que impulsan la Red Internacional La Izquierda Diario son parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional y este 1 de Mayo se movilizarán y realizarán distintas acciones en 14 países. Acá te contamos cada una de ellas.
Redacción internacional
28 de abril | En Alemania el Gobierno, una coalición de centro derecha, viene hace meses negándose a otorgar aumentos salariales a trabajadoras y trabajadores que vienen soportando una inflación que come sus ingresos, en gran parte producto de la guerra en Ucrania y de las sanciones a Rusia. El Gobierno alemán además aumentó el presupuesto militar en forma histórica, exacerbando el militarismo de la OTAN. Este 1 de mayo, salen a las calles a enfrentar esa (...)
Redacción Klasse Gegen Klasse
LID Historia
28 de abril | ¿Quién fue Lucy Parsons? Una de las protagonistas del primer Día Internacional de los Trabajadores. Columna de cultura de El Círculo Rojo (jueves a las 22 a 24 en Radio Con Vos FM 89.9).
Celeste Murillo
Seguimos publicando esta semana, en camino hacia un nuevo Primero de Mayo, una selección de escritos clásicos de dirigentes revolucionarios acerca de este histórico día
28 de septiembre de 2022 | Impactantes y masivas. Miles y miles de personas concentradas con demandas concretas. Cinco movilizaciones históricas, que marcaron un quiebre, y que muestran que las cosas se consiguen peleando.
En un 1º de Mayo marcado por la inflación, la devaluación salarial y el impacto de la guerra imperialista, manifestaciones del sindicalismo combativo, interseccional y de la burocracia sindical con representantes del gobierno, marcharon en ciudades de todo el Estado.
IzquierdaDiario.es
Con una importante concurrencia tuvo lugar el acto del PIT-CNT. A pesar de la angustiante situación económica del pueblo, el sector mayoritario volvió a tender puentes hacia el gobierno. Las críticas hacia los reivindicadores del terrorismo de Estado se hicieron sentir.
1ro de mayo de 2022 | Este Primero de Mayo marca un cambio radical en el movimiento de trabajadores. Es hora de construir un movimiento obrero de lucha.
Tatiana CozzarelliLuigi Morris
Con el telón de fondo internacional de la guerra entre Rusia y Ucrania y sus terribles secuelas de muerte y destrucción se conmemora un nuevo 1 de mayo. En nuestro país vemos el deterioro creciente de las condiciones de vida, con la carestía y el aumento de la inflación, mientras el PIT-CNT deja pasar la crisis y le da una tregua al gobierno. Por un plan de lucha para que la crisis la paguen los (...)
Nadia Petrovskaia
En una colorida y diversa manifestación que recorrió las calles de Madrid desde Plaza Mayor hasta Puerta de Toledo, la convocatoria bajo el lema “Juntas por un Primero de Mayo Interseccional y de Clase. Que la crisis la paguen los capitalistas” reunió a miles de personas que dejaron patente la diversidad de la clase trabajadora.
Diego Lotito
2 de mayo de 2021 |
La Izquierda Diario México
Este 1 de mayo, día internacional de los trabajadores, nos encuentra en medio de una crisis sanitaria social y económica producto de la pandemia del coronavirus que vive nuestro país. En esta fecha histórica, aniversario de los mártires de Chicago, volvemos a decir que solo los trabajadores pueden dar una salida verdadera frente a las penurias provocadas por el capitalismo, luchando por una sociedad sin explotados ni (...)
30 de abril de 2021 | Es el día de los trabajadores y las trabajadoras en casi todo el mundo pero en Estados Unidos se buscó que la fecha pase desapercibida.
Claudia Ferri