Internacional

CHILE

Video apunta a que incendio en Valparaíso podría haber sido intencional

Testimonios y videos apuntan a que habría intencionalidad en los siniestros que han afectado a cientos de familias.

Miércoles 25 de diciembre de 2019 | 23:53

El propio ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expuso la hipótesis principal que manejan las autoridades: "Este no es el primer incendio que tenemos en la zona en la última semana donde hay indicios de intencionalidad", por lo que las policías (Carabineros y Policía de Investigaciones) están trabajando coordinadas con la fiscalía "y esperamos que cuanto antes tengan resultados, porque, de ser cierto, esto sería gravísimo, las penas por incendio son muy altas".

Por su parte, el alcalde de la ciudad Jorge Sharp, del Frente Amplio chileno, aseguró en conferencia de prensa que “Valparaíso no tuvo ayer ni hoy una feliz navidad”, y que los antecedentes, testimonios de testigos y registros audiovisuales apuntan a la intencionalidad de los siniestros. “Alguien, ya sea una persona o un grupo de personas, quienes ver destruido Valparaíso, quienes ver en el piso a nuestra ciudad”, aseguró Sharp.

Los incendios acontecidos en el sector aledaño al Camino La Pólvora y al Cerro Rocuant, no son algo casual. Es sabido que en la gran mayoría de estas situaciones, empresas y magnates de la industria forestal e inmobiliaria son los más interesados en la propagación de estos incendios que golpean de manera brutal a las familias más pobres de Valparaíso.

El incendio forestal azotó este martes, víspera de Navidad, a la ciudad chilena de Valparaiso quemando las casas de al menos 120 familias en el Cerro Rocuant. Volvió a quedar al desnudo la crisis en materia de vivienda en uno de los sectores más pobres de la ciudad portuaria.






Temas relacionados

Jorge Sharp   /   Chile   /   Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Incendio   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO