Sociedad

LIBERTADOR GRAL SAN MARTÍN

[Video] Concejales del PTS-FIT se solidarizan con las familias del asentamiento de Ledesma

En el asentamiento de Libertador Gral San Martín desde hace más de una semana cerca de cuatrocientas familias están reclamando el acceso a lotes para poder construir sus viviendas.

Sábado 30 de mayo | 22:20

Situación de familias sin techo en Ldor Gral San Martin-Jujuy - YouTube

Hasta el momento, las familias del asentamiento de Libertador General San Martin vienen recibiendo dilaciones como respuesta de parte del gobierno provincial de Gerardo Morales. Por ejemplo ahora les propusieron que el día miércoles los empadronaría la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, eso si abandonan el lugar.

Las familias votaron en la asamblea, del jueves pasado, continuar asentadas aquí, en este territorio, hasta que se las empadrone.

Por parte de la policía, fiscalías y juzgados se los amenaza con abrirles causas judiciales y hace algunos días también intentaron desalojarlas forzosamente y montaron operativos represivos.

Constantemente esta presente la política de atemorizar y reprimir a las familias que reclaman el derecho a la vivienda.

Desde la izquierda, particularmente desde el PTS- Frente de Izquierda y de los Trabajadores, nos solidarizamos con las familias sin techo, y exigimos se de pronta solución al derecho a la vivienda, por lo que justamente reclaman estas familias.






Temas relacionados

Libertador Gral. San Martín   /   Asentamiento   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO