Vergonzoso: Michetti no dejó entrar a Nora Cortiñas al Senado durante el debate por aborto

La titular de la Cámara Alta no dejó entrar a la dirigente de Madres Línea Fundadora. Argumentó “cuestiones reglamentarias”. Cruce con Pino Solanas.

Jueves 9 de agosto | 09:21

Foto: Nora Cortiñas y Pino Solanas (Twitter)

Ya entrada la madrugada de este jueves, hubo un fuerte cruce entre la vicepresidenta de la nación y el senador Pino Solanas. Ocurrió cuando el legislador de la Ciudad de Buenos Aires le recriminó no haber dejado ingresar al Senado a Nora Cortiñas.

"Me parece lamentable, y un signo de los miedos antidemocráticos que existen, las medidas de seguridad y el siniestro Congreso vallado, que viene de épocas inmemoriales", criticó Solanas.

Michetti intentó excusarse, afirmando que había saludado a Nora Cortiñas. "La saludé, estuve con ella, charlé como cinco o 10 minutos, no es que no tuve ningún tipo de contacto", se justificó.

Sin embargo, este jueves por la mañana, en una entrevista radial, la dirigente de Madres señaló que había hablado con Michetti. "Me vino a saludar amablemente y le pedí que no votara en contra de las mujeres. Después me negó el ingreso al recinto, me sorprendió”, indicó.

La presidenta de la Cámara Alta fundó la negativa a dejar ingresar a la referente de Madres Línea Fundadora en razones organizativas y reglamentarias.

Michetti fue la responsable de las múltiples restricciones al ingreso durante la jornada. Ya en el inicio de la sesión se había producido uno de los primeros escándalos cuando no dejaron ingresar a algunas de las diputadas que habían impulsado el debate por el aborto en la Cámara Baja.

Como resultado, Pino terminó invitando a Nora a ver la sesión en su propio despacho.






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   Gabriela Michetti   /   Pino Solanas   /   Nora Cortiñas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO