Internacional

Veintitrés mineros quedaron atrapados bajo tierra en China

Fue por una fuga de gas monóxido y fueron enviados equipos de rescate. La mina está ubicada en una inmensa metrópolis en la República Popular China, la mayor productora de carbón del mundo. En septiembre, 16 mineros perdieron la vida en otra mina de la ciudad.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 18:10

Lo informó la agencia de noticias Xinhua. Veintitrés mineros quedaron atrapados bajo tierra, este viernes, debido a niveles excesivos de monóxido de carbono. La mina de carbón se llama "Diaoshuidong" y se encuentra en el municipio de Chongqing, una inmensa metrópolis ubicada al suroeste de la República Popular China.

El accidente ocurrió a las 17 pm y hasta el momento, fueron enviados equipos de rescate con policías y bomberos. Además se inició una investigación para conocer qué fue lo que produjo la fuga.

China es la mayor productor de carbón a nivel mundial. La mina de carbón "Diaoshuidong", que fue establecida en 1975 y pasó a ser de propiedad privada en 1998, tiene una capacidad de producción anual de 120.000 toneladas.

Allí mismo, una intoxicación con ácido sulfhídrico dejó tres muertos y dos heridos en 2013. Y en septiembre de este año, 16 mineros perdieron la vida en otra mina de Chongqing, luego de una fuga de gas.






Temas relacionados

Accidentes laborales   /   Mineros   /   China   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO