Géneros y Sexualidades

PAÑUELAZO INTERNACIONAL

Uruguay se suma al pañuelazo internacional

En Montevideo y Colonia del Sacramento se realizaron concentraciones a Consulado argentino con pañuelos verdes apoyando a las mujeres que en Argentina presentan el proyecto de ley de despenalización del aborto.

Miércoles 29 de mayo

Pañuelazo Internacional en Montevideo

El movimiento de mujeres que en Uruguay se mantiene movilizado salió a las calles en apoyo a la convocatoria internacional de las mujeres argentinas. La misma como motivo de la presentación por octava vez del proyecto de ley de despenalización del aborto IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Te puede interesar: [Imágenes] Marea verde: miles se concentran afuera del Congreso para exigir #AbortoLegalYA

Derecho al aborto legal, seguro y gratuito para evitar las muertes de mujeres por abortar en condiciones clandestinas que en Argentina asciende a 400 mujeres por año.

Pañuelazo en Colonia del Sacramento

El año pasado naufragó en el Senado argentino un proyecto de ley similar que había sido aprobado en Diputados, continuando hasta ahora por esta razón las muertes de mujeres.

En otros países del mundo las mujeres dieron su apoyo a la lucha de las mujeres argentinas:

México: Pañuelazo desde el zócalo de la Ciudad de México por el derecho al aborto

Pañuelazo en Colonia del Sacramento

En Uruguay distintas agrupaciones se hicieron presentes, entre ellas la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, que hicieron el siguiente saludo internacional que podemos ver a continuación.






Temas relacionados

Pañuelazo   /   Feminismo socialista   /   Uruguay   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Feminismo   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO