Juventud

ACTUALIDAD

[URGENTE] La Policía desalojó la Facultad de Derecho en Córdoba

Sucedió esta tarde, luego de la masiva movilización de este miércoles en la ciudad, durante los preparativos de la asamblea que se iba a realizar en el establecimiento.

Jueves 23 de agosto de 2018 | 17:23

Hoy estaba convocada una asamblea en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin ningún tipo de explicación la policía de Córdoba, en complicidad con las autoridades de la institución y la Franja Morada, decidieron desalojar la Facultad a minutos de que comenzara la reunión.

Los estudiantes y los docentes no bajan los brazos y realizarán la asamblea de todas formas en la puerta de la facultad, donde decidirán qué medidas tomarán para repudiar este ataque escandaloso y seguir organizándose para enfrentar el ajuste que intentan imponer el gobierno de Cambiemos junto al FMI.

En el marco de un conflicto educativo que atraviesa a todo el país, los docentes y estudiantes en la Ciudad de Córdoba se vienen destacando, con una asamblea de más de mil personas el martes y una movilización masiva ayer, en la que participaron más de 20000 personas.

Más información: Córdoba: miles de docentes y estudiantes desbordaron las calles contra el ajuste educativo

Reproducimos a continuación el comunicado de la Agrupación "La Izquierda en Derecho", conformada por militantes de la Juventud del PTS y estudiantes independientes.

La tarde de los bastones largos en la UNC

En el marco del conflicto educativo y de las masivas asambleas y movilizaciones que se están realizando en la universidad de Córdoba, la facultad de derecho no estaba por fuera. Surgida de estudiantes independientes la semana pasada se llevó a cabo la primera asamblea con 150 estudiantes y hoy se prevee una gran asamblea. Para evitarlo, bajo la excusa de que se va a tomar la facultad, el decanato conducido por la derecha clerical de Barrera Buteller recurrió a los métodos propios de la dictadura de Onganía. Desalojó la facultad con la policía provincial y luego la cerraron.

Estos métodos empezaron ayer cuando luego de la masiva movilización estudiantes ocuparon el rectorado histórico para visibilizar las resoluciones aprobadas en la Asamblea General Universitaria realizada el día martes. La Franja Morada en común con el decanato difundieron en redes mentiras absolutas de destrozos y golpes a autoridades que por supuesto nadie pudo comprobar.

Estos son los métodos a los que recurren los sectores conservadores para evitar la organización estudiantil. La mejor respuesta es que seamos cientos de estudiantes en la puerta de la facultad realizando la asamblea cómo estaba previsto, repudiando el accionar del decanato y la Franja Morada, exigiendo la inmediata apertura de la facultad y uniendonos a estudiantes del resto de las unidades académicas para llevar adelante la segunda Asamblea General Universitaria el próximo martes.

Hoy es más necesario que nunca desarrollar y masificar los espacios de autoorganización estudiantil para pelear por nuestras reivindicaciones, defender la educación pública de los ataques del gobierno nacional y el FMI y para que dichos organismos se conviertan en una real alternativa a las rancias burocracias estudiantiles.

* La Izquierda en Derecho
Juventud del PTS
Frente de Izquierda






Temas relacionados

#ParoUniversitario   /   Córdoba   /   Educación pública   /   Estudiantes   /   UNC   /   Policía   /   Represión   /   Docentes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO