Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump ordenó desplegar la Guardia Nacional y decretaron un toque de queda en Washington

Las medidas respondieron al escándalo que se produjo en medio de la sesión que certificaría el triunfo electoral de Joe Biden. Partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio.

Miércoles 6 de enero | 19:21

En medio de una sesión especial, el Congreso de Estados Unidos se disponía a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. En un mitin previo a la sesión, el presidente Trump se dirigió a sus partidarios y dijo entre otras cosas: “Este país ha tenido suficiente”; “no lo toleraremos más” y “detendremos el robo”, en referencia a su denuncia de un fraude electoral, sin pruebas.

Minutos después, partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio y la sesión debió ser interrumpida. El presidente saliente luego llamó a apoyar a la Policía y recordó que “Nosotros somos el partido de la ley y el orden. Respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de la Policía”. Convocó a sus partidarios a volver a sus casas pacíficamente, pero mientras tanto insistía con la idea del fraude.

Más información: Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio y se suspende la sesión para nombrar a Biden

Luego de estos incidentes, Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional. La secretaria de Prensa anunció que también están en camino “otros servicios de protección federales”. El alcalde de la ciudad activó a todos los miembros del cuerpo militar. El gobernador del estado de Virginia envió 200 tropas estatales a las inmediaciones.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Joe Biden   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO