Mundo Obrero Uruguay

Triunfo del Suntma en su lucha contra los despidos

Los trabajadores del mar y afines luego de movilizaciones e instancias de negociación, lograron defender sus puestos laborales.

Miércoles 21 de octubre | 22:44

Foto: Suntma

El Suntma junto con otros sindicatos y organizaciones sociales venía realizando movilizaciones y distintas instancias de lucha en defensa de los puestos laborales. Finalmente gracias a una lucha tenaz lograron el objetivo que se habían planteado ¡todos adentro!

Los trabajadores sostenían con firmeza que se estaban violando los acuerdos laborales firmados y el convenio 137 de la OIT, entre otras irregularidades.

Te puede interesar:Suntma denuncia lock out patronal y lucha por los puestos de trabajo

Foto: Suntma

Luego de dilatorias y reuniones sin los resultados esperados por los trabajadores, éstos lograron hacer cumplir su reclamo de reincorporar a la totalidad de la plantilla de 13 trabajadores, para hacer cumplir las condiciones establecidas por estudios técnicos que le daban la razón a ellos.

Durante la jornada de ayer los trabajadores se movilizaron al Ministerio de Trabajo, tomando la decisión de encadenarse una delegación en las oficinas del mismo para que se de cumplimiento a sus reclamos. Y hoy nuevamente con movilización y concentración en la puerta del Ministerio, los trabajadores lograron imponer mediante la lucha su reclamo.

Ampliaremos.






Temas relacionados

SUNTMA   /   Trabajadores del Mar    /   Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO