Géneros y Sexualidades

MAREA VERDE

Tras la votación en el Senado la Policía provocó a las pibas con gases e hidrantes

Pasadas las 3 de la mañana, con 38 votos a favor de la clandestinidad, dos abstenciones y 31 votos a favor del derecho al aborto, la Policía buscó provocar a quienes se quedaron frente al Congreso para seguir exigiendo esta demanda democrática elemental.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 9 de agosto

Aunque la noticia que intentaron reflejar algunos grandes medios de comunicación es la de "incidentes" producidos por "provocadores" con la consiguiente "reacción" de la Policía de la Ciudad, la realidad es tras la votación en el Senado que le da continuidad al aborto clandestino fue la fuerza represiva la que inició acciones de provocación contra la concentración de la "marea verde".

Durante todo el día fueron millones las mujeres, jóvenes, estudiantes y trabajadoras las que salieron a ganar las calles para luchar por sus derechos.

Cuando, terminada la votación, la marea verde comenzó a desconcentrarse, en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia la Policía avanzó con un camión hidrante y cientos de efectivos que, con gases lacrimógenos, echaron a quienes estaban en el sector de los pañuelos verdes.

Poco después la Policía motorizada siguió realizando una "cacería" por las calles aledañas y ya se contabilizaban ocho detenidos hasta el momento. Se exige la inmediata liberación.

La realidad es que la pelea por el aborto legal libre seguro y gratuito no termina en una votación del Senado porque las calles ya se manifestaron. Saludo a la lucha de las mujeres, todo el repudio a la represión.






Temas relacionados

#SeamosMillones   /   8A   /   #13JAbortoLegal    /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO