Mundo Obrero Uruguay

CEPID en convenio con INAU

Trabajadorxs de ONG en lucha por la fuente laboral y el pago de salarios

Trabajadorxs de la ONG CEPID se encuentran en conflicto en defensa de sus fuentes laborales y por el pago de salarios. La política de tercerizaciones y privatizaciones en el Estado vuelve a mostrar sus consecuencias negativas.

Martes 16 de julio | 23:38

Trabajadorxs de la ONG Centro de Participación para la Integración y el Desarrollo (CEPID) se movilizaron este martes a la sede de la DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo) en el marco de un paro de 24 horas y el conflicto que llevan adelante ante la amenaza de pérdida de los puestos de trabajo y los salarios adeudados.

La ONG CEPID gestiona 5 centros CAIF, un Club de Niños, un Centro Juvenil (en convenio con INAU) y un ETAF (en convenio con el INAU y el MIDES).

La situación económica de la ONG es caótica, con falta de dinero para afrontar los pagos de salario y de funcionamiento, en el marco de falta de información clara sobre la situación actual y futura de los centros (Caif, club de niños y centro juvenil).

En la reunión de este martes en la DINATRA los directivos de la ONG se comprometieron a pagar los salarios adeudados, aunque el panorama no está claro y no se sabe si esto realmente se podrá efectivizar por lo cual lxs trabajadorxs definieron continuar el conflicto y permanecer en estado de alerta. Los centros cuentan con el apoyo de las familias que asisten y de las comunidades donde están insertos.

Comunicado de lxs trabajadorxs convocando a la movilización de este martes 16

Las trabajadoras/es de la Asociación Civil Centro de Participación para la Integración y el Desarrollo (CEPID), nucleados en el SINDICATO DE LA ENSEÑANZA PRIVADA reunidos/as el día 11 de julio del 2019, convocaron a un paro de 24 horas con movilización en la puerta de la DiNaTra (Dirección Nacional de Trabajo) este martes 16 de julio a las 9 horas con posterior asamblea.

Los motivos de dicha medida:

Incumplimiento en el pago de nuestros salarios.
Mantenimiento de los puestos de trabajo de todos los trabajadores/as en la transición por las licitaciones de INAU de todos los proyectos que gestiona CEPID.
Manejo certero y cuidadoso de la información, estamos cansados/as de que no nos expliquen con detalle lo que está, pasando, somos trabajadoras/es que estamos sosteniendo todos los días los centros de atención a las niñas/niños, adolescentes y familias de nuestras comunidades sin saber dónde está nuestro dinero y qué va a pasar con nosotros/as.
Estamos trabajando sosteniendo los centros sin cobrar nuestros salarios, preocupados/as por nuestra situación económica y laboral, no pudiendo hacer nuestra tareas con tranquilidad y/o normalidad. Hay compañeras/os que no tienen dinero para el boleto, las cuentas y todo lo que implica la reproducción de la vida.

NECESITAMOS Y MERECEMOS RESPUESTAS
NINGUN EDUCADOR SIN TRABAJO
NINGUN NIÑO/A SIN EDUCADORA

NÚCLEO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE CEPID
SINTEP- CSEU - PIT-CNT






Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO