MONTEVIDEO GAS

Trabajadores del gas levantan huelga de hambre, pero la lucha continúa

En el mediodía de hoy los trabajadores del gas levantaron la huelga de hambre que sostenían dos de ellos hasta el día de hoy y consideran la implementación de nuevas medidas como la huelga general indefinida de todo el servicio de gas por cañería de no haber soluciones de parte de las autoridades.

Miércoles 29 de mayo | 22:14

Los trabajadores de Montevideo Gas levantaron al mediodía de hoy la medida de huelga de hambre que sostenían dos de ellos desde hace 30 días. Al retirarse fueron aplaudidos y ovacionados no solo por sus compañeros sino por trabajadores de otros sindicatos y por organizaciones solidarias que respondieron a la convocatoria del gremio.

Te puede interesar: [Video] No a los despidos en Petrobras

Luego de la negativa de la patronal bolsonarista de Petrobras a la propuesta de salida que les presentó el Poder Ejecutivo, los trabajadores preparan nuevas medidas al considerar que la huelga de hambre ya cumplió su cometido original.

Según lo trascendido hay una nueva propuesta del Ejecutivo de la que se espera una respuesta de Petrobras que determinará las próximas acciones a tomar por parte del sindicato.

Entre las medidas a considerar por los trabajadores está la huelga general indefinida de los trabajadores del gas y otras medidas de lucha de parte de otros sectores de la clase trabajadora como lo es el paro general de 24 horas (que al parecer sería el 20 de junio) o medidas de lucha de parte del sindicato de ANCAP en detrimento de Petrobras.

Te puede interesar: Exitoso Festival en apoyo a los trabajadores de Montevideo Gas

De acuerdo a lo manifestado por el integrante de la directiva del sindicato Alejandro Acosta en la concentración de hoy, los trabajadores no retrocederán en la defensa de los puestos de trabajo y del servicio público de suministro de gas. Explicó que Petrobras está haciendo un lock out patronal, lo cual tiene como consecuencia por ejemplo las dificultades surgidas en el abastecimiento de hospitales, la baja en la calidad del servicio a los usuarios entre otras cosas.

Trabajadores rehenes de la situación

La intransigencia de la patronal bolsonarista de Petrobras y la negativa del gobierno de tomar acciones contra la empresa y hacerse cargo de la empresa, dejan a los trabajadores de rehenes y principales perjudicados por este desdén hacia un servicio público fundamental como lo es el abastecimiento de gas.

Te puede interesar: Montevideo Gas en un momento bisagra

La Izquierda Diario Uruguay de nuevo estuvo presente apoyando la lucha de los trabajadores y comparte con sus lectores el registro de lo sucedido.






Temas relacionados

Montevideo Gas   /   PIT-CNT   /   Uruguay   /   Huelga de hambre   /   Petrobras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO