Mundo Obrero

EMERGENCIA SANITARIA

Trabajadores de la salud de Jujuy impulsan encuesta sobre condiciones laborales durante la pandemia

El objetivo de la misma es brindar una herramienta para visibilizar la situación a las que están sometidas las y los trabajadores de la salud en hospitales y centros sanitarios de la provincia durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lunes 1ro de junio | 18:24

La iniciativa es impulsada por trabajadores organizados en Salud desde Las Bases y está destinada para todo el personal de la salud de Jujuy, de las distintas ramas y sectores del sistema público, sin ningún tipo de restricción y de forma anónima.

“Necesitamos contar con datos objetivos de la realidad que viven miles de trabajadores del sistema sanitario jujeño durante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica. La encuesta anónima permitirá saber cuál es el estado de situación en nuestros hospitales y centros de salud en esta pandemia, saber si hay insumos, equipos de protección personal, si hubo capacitaciones sobre protocolos ante el Covid 19, si hubo ataques a las condiciones laborales, la situación de las precarizadas y sobre derechos sindicales. También de cómo afecta a nuestra salud mental la emergencia sanitaria”, sostuvieron desde Salud desde la Bases.

La encuesta en una primera instancia se está realizando de manera virtual, pero también será a través de formularios impresos que resguardan la identidad del trabajador o trabajadora. “Nos interesa contar con datos del sector que puedan dar cuenta de lo que afirman las y los trabajadores, y lo que oculta el Gobierno provincial, pero también Nacional, que sirva como herramienta de organización y de lucha del sector de la salud por las demandas que se vienen planteando y que está a diposición de los sindicatos”.

Para completar la encuesta podés ingresar al siguiente link: https://forms.gle/7sMd45B5eAprj9pa7

Te puede interesar: Segunda etapa ante el coronavirus en Jujuy: ¿cómo llega el sistema sanitario?






Temas relacionados

Coronavirus   /   Crisis de la salud pública   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO