Mundo Obrero Uruguay

MONTEVIDEO GAS

Trabajadores de Montevideo Gas votan posponer huelga a la espera de una señal del gobierno

Los trabajadores de Montevideo Gas resolvieron posponer su medida de huelga general luego de reunirse con el Poder Ejecutivo a la espera de señales para una solución como gesto de diálogo.

Viernes 24 de mayo | 19:08

La medida busca mediante gesto de diálogo esperar a una solución del Poder Ejecutivo que conserve los puestos laborales y la organización sindical. La asamblea que la resolvió fue en respuesta a la reunión que se había tenido con el ejecutivo en el marco del paro general parcial del Pit- Cnt en solidaridad con los trabajadores del gas.

Te puede interesar: Asamblea del Gas vota Huelga General para el próximo 27

A su vez los trabajadores informan la continuidad de la huelga de hambre y la realización de una denuncia ante la URSEA por los servicios afectados ante las medidas de despido y suspensiones llevadas a cabo por la transnacional bolsonarista Petrobras.

El próximo domingo 26 de mayo a las 15 horas en la Plaza Matriz se desarrollará una actividad de solidaridad con los trabajadores del gas, con artistas invitados, organizada por UAOEGAS y la coordinadora en solidaridad con los trabajadores de Montevideo Gas.

Compartimos a continuación el comunicado del sindicato.






Temas relacionados

Montevideo Gas   /   PIT-CNT   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay   /   Huelga de hambre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO