Mundo Obrero Uruguay

MONTEVIDEO GAS

Trabajadores de Montevideo Gas reafirman que la salida es con todos adentro

Los trabajadores resuelven deponer momentáneamente sus medidas y aceptar condiciones de negociación propuestas por el gobierno. Ahora deberá contestar Petrobras.

Martes 4 de junio | 10:55

En el día de hoy se llevó a cabo la asamblea general del Sindicato del Gas (U.A.O.E.Gas). En la misma, los trabajadores debatieron alrededor de la segunda propuesta del Poder Ejecutivo, la cual contempla el pedido de levantamiento de las suspensiones con apercibimiento de despido y de los once despidos realizados por la empresa brasileña Petrobras hasta el momento.

Los trabajadores votaron por unanimidad aceptar la propuesta del gobierno, que implica el cese de las medidas de fuerza votadas por el sindicato por el plazo de un mes.

Lo que no es seguro es que Petrobras acepte la propuesta del gobierno. Ante esta situación los trabajadores siguen alerta viendo que pasos tomar a medida que surgen los acontecimientos.

Los trabajadores habían resuelto posponer la entrada en huelga general del sector después de ser recibidos el jueves 23 de mayo por el Presidente Tabaré Vázquez y los ministros de economía, trabajo e industria, donde Vázquez se había comprometido a plantear fórmulas de salida al conflicto.

Te puede interesar: [Video] No a los despidos en Petrobras

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo Oscar Castro y Maximiliano Caamaño levantaron una huelga de que duró 30 días. La medida concluyó después de que Petrobras rechazara la primera fórmula propuesta por el gobierno.

El paro general parcial de 22 de mayo fue un primer ejercicio de solidaridad de clase necesario para lograr la visibilidad del conflicto y la preocupación de los trabajadores en mantener sus fuentes de trabajo. En lo que respecta al PIT-CNT a fines de la semana pasada trascendió una fecha tentativa de paro general de 24hs para el próximo 20 de junio.

Te puede interesar: Montevideo Gas en un momento bisagra

En la actual situación política y social son diversos los conflictos sindicales. El que más ha tomado notoriedad pública en las últimas horas ha sido el que mantienen los trabajadores de la empresa Buquebus. Los trabajadores nucleados en el SUNTMA fueron amedrentados y reprimidos por agentes de Prefectura mientras desarrollaban una jornada de protesta y corte vial a la entrada de la Terminal del Puerto de Colonia.

A continuación, compartimos con los lectores el comunicado a la opinión pública del Sindicato del Gas.






Temas relacionados

Montevideo Gas   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay   /   Petrobras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO