Internacional

EUROPA

Trabajadores aéreos anuncian nuevos paros en Reino Unido

El viernes pasado a través de la página web del sindicato de trabajadores calificados Prospect, decenas de controladores de tráfico aéreo han anunciado nuevas fechas de paro laboral debido a la falta de solución de sus demandas por parte del gobierno y la empresa HIAL (Highlands and Islands Airports Limited).

Lunes 8 de julio | 22:43

Estos paros fueron anunciados después de haber rechazado ampliamente la propuesta de HIAL en una votación a finales de junio y haber planteado una contrapropuesta que podría haber resuelto la disputa, pero fue rechazada por la empresa apenas el jueves pasado.

David Avery, negociador de Prospect, declaró “Cualquier acción de huelga es perjudicial por su naturaleza, especialmente durante las vacaciones escolares. Nos gustaría reiterar que hemos estado tratando de resolver esta disputa por más de un año y esta acción solo se está tomando como último recurso.”

La posición de Avery trata de dejar claro que Prospect busca una salida pactada con la empresa y el gobierno, a quien en los pasados paros del mes de mayo pidió que intervenga y dé solución al conflicto.

Por su parte, los controladores han demostrado que no quieren pactar una negociación escueta con los empresarios, su principal demanda es un salario competente de acuerdo a lo que ganan otros aeroportuarios en el Reino Unido. Solicitan un aumento del 10% pero tanto HIAL como el gobierno se culpan entre ellos diciendo que ninguno tiene la facultad de dar el aumento.

HIAL es dueña y opera 11 aeropuertos, a su vez es una compañía propiedad exclusiva de los Ministros Escoceses pero que es subsidiada por el gobierno escocés desde 1982.

Los paros de 24 horas que se anunciaron son los siguientes:

• Inverness - 21 de julio
• Sumburgh, Kirkwall y Wick 22 de julio
• Dundee, Stornoway y Benbecula 23 de julio






Temas relacionados

Controladores aéreos   /   Escocia   /   Reino Unido   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO