Internacional

COLONIA

Trabajadoras y trabajadores se suman al 8M

En el día de ayer se realizó una jornada de agitación en la puerta de la multinacional Yazaki convocando al paro internacional de mujeres del 8 de marzo y la movilización prevista para ese día en la ciudad de Colonia.

Martes 7 de marzo de 2017 | 19:35

Las integrantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas (Uruguay) fueron muy bien recibidas por trabajadoras y trabajadores de la fábrica quienes se mostraron muy interesados en los volantes de la convocatoria.

En el intercambio también expresaron su bronca por no poder parar el turno matutino de la fábrica, ya que el paro abarcará solamente al turno que desarrolla tareas a partir de las 16 horas. Igualmente hombres y mujeres de ambos turnos reafirmaron su voluntad de participar en la movilización.

La compañera de Pan y Rosas ex trabajadora de Yazaki, recibió emotivos saludos de parte de sus ex compañeras y compañeros, felicitándola además por su militancia en la agrupación de mujeres.

La jornada de agitación expresa también el rol que tienen las mujeres trabajadoras para Pan y Rosas, levantando un programa pro-obrero que reivindica a uno de los sectores más explotados de la clase trabajadora. Con esta perspectiva Pan y Rosas participa en la organización y preparación del paro en las fábricas y lugares de trabajo en Colonia.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   Ni Una Menos   /   Uruguay   /   Violencia hacia las mujeres   /   Pan y Rosas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO