Política Uruguay

Comunicado

Todo nuestro apoyo a la lucha de lxs becarixs universitarixs!

Comunicado de la Agrupación Universitaria Tesis XI-Pan y Rosas apoyando la lucha de los becarios universitarios

Martes 12 de junio | 11:27

Desde la Agrupación Universitaria Tesis XI - Pan y Rosas manifestamos todo nuestro apoyo a la lucha de lxs becarixs universitarixs.

En el marco de la lucha presupuestal por el 6%+1 Anep-Udelar, contra la política de ajuste del gobierno a la educación y la salud del pueblo trabajador. Y también contra las políticas elitistas y de recortes del rector Markarian, en especial contra los comedores universitarios.

Apoyemos todxs la ocupación de Bienestar Universitario!

Lxs becarixs universitarixs vienen denunciando entre varias cosas, la insuficiencia de becas, el retraso de los trámites, la desproporción en la exigencia de créditos para mantener las becas, el desmantelamiento de los comedores en favor a una privatización mediante los servicios de cantina administrados por privados, etc.

En este marco tomaron la resolución por Asamblea de ocupar las oficinas de Bienestar Universitario. Todo nuestro apoyo a esta medida de lucha! Llamamos a trabajadores y trabajadoras y al conjunto del movimiento estudiantil a respaldar esta y otras medidas similares tomadas por distintos sectores de la educación.

Unifiquemos las luchas y mañana, miércoles 13 de junio, seamos decenas de miles en la Marcha por más presupuesto para Anep-Udelar!






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Ocupación   /   Presupuesto educativo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO