Política México

CARAVANA MIGRANTE

Sonora: liberan a migrantes detenidos; mujeres y menores de edad continúan presos

La madrugada de hoy fueron liberados un grupo de los migrantes detenidos ayer en un operativo coordinado por autoridades de migración, policía federal y derechos humanos. Continúan presas mujeres, niños y adolescentes centroamericanos.

Sábado 17 de noviembre de 2018 | 15:53

Por la madrugada de este sábado, fueron liberados 13 de al menos 35 migrantes detenidos en Sonora. Acuden a derechos humanos y exigen la libertad del resto de sus compañeros y compañeras de la caravana migrante.

Leer: Escandaloso operativo policial contra migrantes en Hermosillo

Tras 24 horas de presión de organizaciones de mujeres, sociales y activistas, liberaron a un grupo de migrantes. Sin embargo, continúan privadas de su libertad y a espera de definir su situación migratoria: mujeres, niñas, niños y adolescentes centroamericanos.

Durante su arresto por el Instituto Nacional de Migración y el operativo implementado por la policía federal, los migrantes fueron golpeados, incomunicados y trasladados en perreras, sin que observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervinieran en la aberrante situación.

Ante el indignante trato de las autoridades federales y estatales contra migrantes, organizaciones feministas, de estudiantes, LGBTTTI+, indígenas y de izquierda en Sonora, llamaron a solidarizarse y exigieron un trato digno y seguro para migrantes.

Leer: Pan y Rosas Sonora en solidaridad con la caravana migrante

El día de hoy continuarán con la exigencia de libertad para las mujeres y menores migrantes que continúan detenidos.

Continúa la cobertura sobre la caravana migrante en La Izquierda Diario.

Leer: Solidaridad con las mujeres migrantes: ¡tránsito libre y plenos derechos para la Caravana!






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Política México   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO