Géneros y Sexualidades

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL / COMUNICADO

Solidaridad con Diana Assunção

"Diana es la expresión de la lucha contra los gobiernos de la derecha que quieren ajustar al pueblo trabajador. Representa la rebeldía de la juventud y de la mujer del Brasil y de toda Latinoamérica. Por eso la atacan. Pero las amenazas y los ataques NO PASARÁN! Nos solidarizamos con ella y con su lucha".

Lunes 30 de enero de 2017 | 11:11

COMUNICADO PÚBLICO:

Desde la Juventud Revolucionaria Internacionalista de Uruguay, integrante de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI) nos solidarizamos con Diana Assunção, trabajadora no docente, luchadora por los derechos de las mujeres y dirigente de nuestro partido hermano, el Movimiento Revolucionario de Trabalhadores (MRT), quien ha sido víctima de amenazas por parte de grupos de la derecha brasileña y ataques misóginos.

Desde nuestra organización hermana, y a través de la figura de Diana, somos parte de los miles que toman las calles para enfrentar al gobierno golpista de Temer, de la juventud que se levanta contra el ajuste de la derecha y del poderoso movimiento de mujeres que se organiza y lucha contra los feminicidios y por el derecho al aborto. Por esto es que Diana recibe las amenazas y los ataques, por enfrentar a los gobiernos capitalistas y por defender a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Sebastián Artigas, familiar de desaparecidos y miembro de nuestra organización, manifestó al respecto: "Diana es la expresión de la lucha contra los gobiernos de la derecha que quieren ajustar al pueblo trabajador. Representa la rebeldía de la juventud y de la mujer del Brasil y de toda Latinoamérica. Por eso la atacan. Pero las amenazas y los ataques NO PASARÁN! Nos solidarizamos con ella y con su lucha".

JUVENTUD REVOLUCIONARIA INTERNACIONALISTA (JRI) - URUGUAY






Temas relacionados

Diana Assunção   /   Uruguay   /   Esquerda Diário    /   Solidaridad   /   Machismo   /   Brasil   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO