Mundo Obrero

PROTESTAS EN PANDEMIA

Segundo ruidazo de trabajadores de la salud pública en Jujuy

En toda la provincia denuncian la falta de insumos de protección personal, persecución sindical, precarización y achicamiento de la planta de personal. Reemplazantes denuncian que no cobran sus salarios y tampoco pueden recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Por el vaciamiento, falleció una joven de 21 años en San Pedro.

Jueves 4 de junio | 11:26

En horas de la mañana, trabajadoras y trabajadores de la salud pública se manifestaron con un segundo ruidazo en toda la provincia.

Precarizados de la salud
Precarizados de la salud

Denuncian el vaciamiento del sistema público de salud, un ejemplo de ello, es la falta de cirujanos que se cobró la vida de una joven en el Hospital Paterson de San Pedro.

La Esperanza
La Esperanza

La acción de protesta fue convocada por los gremios ATSA, ATE, UPC y APUAP, quienes tienen afiliados en el sector de la salud.

Hospital Oscar Orias. Lib. Gral. San Martín
Hospital Oscar Orias. Lib. Gral. San Martín

A su vez, trabajadoras y trabajadores precarios, portando máscaras para proteger su identidad ante las represalias permanentes que ejercen las autoridades contra los trabajadores, denunciaron sus condiciones de trabajo donde por ejemplo, las y los reemplazantes al no cobrar aún sus salarios, no pueden tampoco cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia destinado a quienes no tienen empleo.

Podes leer: [Fotogalería] Trabajadores volvieron a cuestionar la política sanitaria de Morales en Jujuy

Te puede interesar: [Video] Crisis sanitaria en Jujuy: los esenciales hicieron escuchar sus reclamos

Apoyo desde el Frente de Izquierda

Diputados del bloque del PTS FIT y concejales de Palpalá, de San Salvador de Jujuy y Libertador Gral. San Martín se hicieron presentes en distintas acciones a expresar su apoyo a las y los trabajadores.






Temas relacionados

Privatización de la salud   /   Crisis de la salud pública   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO