Departamento de Colonia

Sebastián Artigas, familiar de desaparecidos difunde petitorio por Derechos Humanos

En esta semana Sebastián Artigas recorrió el Departamento de Colonia para difundir el petitorio que estos días se lanzará a nivel internacional. Sebastián, junto a su padre Dardo Artigas y a su prima Victoria Moyano, nieta restituida, vienen impulsando este petitorio en rechazo a las escandalosas resoluciones del juicio de Roma, donde los militares uruguayos implicados en el Plan Cóndor fueron absueltos.

Domingo 5 de febrero de 2017

El petitorio y la lucha contra la impunidad

Iniciativas como las del petitorio apuntan a impulsar la lucha contra la impunidad. La recorrida de Sebastián por Colonia visitando distintos medios de comunicación, que ya lo venía haciendo en medios nacionales desde Montevideo, busca difundir la situación actual en que se encuentran las causas judiciales y la necesidad de terminar con el clima de impunidad imperante y lograr avanzar en el objetivo de verdad y justicia; cuando todo el régimen político uruguayo intenta dar vuelta la página y dejar en el pasado los crímenes de la dictadura. Los pocos militares presos, un puñado al lado de los cientos de implicados, están en cárceles VIP o descansando cómodamente en sus casas cobrando como si nada sus jubilaciones. De hecho, que se tengan que hacer juicios en Roma es consecuencia de la imposibilidad de hacer justicia en el país ya que hay un pacto de no avanzar en los juicios.

La situación en los otros países del cono sur no es muy distinta. En mayor o en menor medida los responsables de las violaciones de los derechos humanos no han sido condenados, los procesos judiciales están detenidos o avanzan muy lentamente y los represores que están detenidos lo hacen gozando de condiciones de reclusión privilegiadas.

Marcelo y Piero Perrini adhieren al petitorio

El petitorio que impulsa la familia Artigas busca la adhesión de organizaciones y personalidades vinculadas a los derechos humanos así como las de todos aquellos que quieran expresar su repudio a este fallo que deja libres a conocidos torturadores y represores.

En su estadía en Colonia Artigas se reunió además con familiares de Aldo “chiquito” Perrini, el heladero de Carmelo víctima de la dictadura militar.

El emocionante encuentro permitió también compartir muchas experiencias de estos años de lucha por el juicio y castigo a los culpables y acordar acciones en común para luchar contra la impunidad.

En su recorrida por el Departamento Sebastián fue entrevistado por Radio Carmelo, Radio Lugares, Radio Claridad y el periódico Ecos.

En estas entrevistas dio a conocer los detalles del petitorio y los motivos de la lucha que lleva adelante.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Plan Cóndor   /   Petitorio   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO