CAMBIO CLIMÁTICO

Se realizó la 6ta protesta mundial por el clima en tiempos de Pandemia

Durante este año las consecuencias del daño hacia el medio ambiente han aumentado en intensidad, tal como los incendios forestales en países Estados Unidos, Brasil o Australia.

Sábado 26 de septiembre | 08:15

Este viernes se realizó la 6ta huelga mundial por el clima en la que se registraron diversas manifestaciones en más de 300 ciudades, que están ubicadas en países como India, España, Italia, Suecia, México, Etc.

En esta manifestación, se destaca la acción de Greta Thumberg, quien estaba manifestándose al frente del parlamento, en Estocolmo, junto a sus compañeros y compañeras del grupo Fridays for Future, quienes estaban con carteles con el lema "Dejen de negar que el clima está muriendo".

Te puede interesar: Se convoca a asamblea y marcha mapuche en defensa de sus tierras tras hostigamiento y ataques

Durante este año las consecuencias del daño hacia el medio ambiente han aumentado en intensidad, ejemplo de ello son los incendios forestales en países Estados Unidos, Brasil o Australia; como también las inundaciones en China y en la India; además de los residuos contaminantes de las industrias en comunas como Coronel o Quintero, sequía en varios países de Europa; los ciclones en África que dejó más de mil víctimas. Todo esto bajo en un contexto de crisis sanitaria, económica y política.

Paralelamente, mientras el medio ambiente es contaminado, muchas personas han perdido sus empleos siendo de los más afectados por la crisis capitalista.

La activista, Greta Thumberg, se refiere ante estos hechos, planteando que "Necesitamos tratar la crisis climática como una crisis. Es tan simple como eso. La crisis climática nunca ha sido tratada como una crisis y, a menos que la tratemos como una crisis, no podremos, supuestamente, ’resolverla’ “.

Se esperaba que hubiera manifestaciones en más de 3.000 ciudades de todo el mundo, sin embargo, debido a las restricciones que implica tomarse las calles en plena pandemia, varios sectores realizaron actividades de manera virtual durante la jornada.

Te puede interesar: Se lanza spot de Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana






Temas relacionados

medioambiente   /   Incendios forestales   /   Crisis climática   /   Greta Thunberg   /   Cambio climático

Comentarios

DEJAR COMENTARIO