Mundo Obrero Uruguay

MONTEVIDEO GAS

Se realizó el Teatro Solidario por la huelga general del gas

En el marco de la huelga general de los trabajadores de Montevideo Gas se realizó el evento Teatro Solidario en apoyo a los trabajadores.

Viernes 12 de julio

La pasada jornada del miércoles los trabajadores de Montevideo Gas que están llevando una emblemática lucha contra la patronal bolsonarista de Petrobras, se vieron rodeados por la solidaridad de cientos de asistentes al Teatro Solidario llevado a cabo en el teatro El Galpón.

Participaron diversos grupos de artistas como los humoristas Sociedad Anónima, el dúo de música popular Larbanois Carrero que cantaron la canción Rambla Sur junto a los trabajadores del gas, una canción compuesta antiguamente por una murga salida del riñón de los trabajadores del gas en las primeras luchas con la empresa cuando estaba en manos de los ingleses. Carrero además agregó unas palabras emotivas y de aliento y que recordando antiguas luchas en épocas peores se pudo lograr que los trabajadores recuperaran sus puestos de trabajo y modernizar el servicio, muestra de que la empresa del gas existió y permanecerá gracias a los trabajadores.

En el evento también participó el elenco del teatro El Galpón con una obra llamada “Todo por culpa de ella”. El festival se cerró con la murga La Consecuente (ex Diablos Verdes), cantando canciones clásicas de los diablos y vinculada al sindicato del vidrio uniéndose solidariamente a la lucha de los trabajadores del gas.

Al cerrar el espectáculo el público iba saliendo al grito de ¡arriba los que luchan!






Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay   /   Solidaridad   /   Solidaridad obrera   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO