#FUERA MANINI RÍOS

Se lanza campaña por ¡Fuera Manini Ríos! en las redes sociales

Distintas agrupaciones políticas y estudiantiles lanzan una campaña de flyers y afiches pidiendo la destitución del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Guido Manini Ríos. La Izquierda Diario Uruguay se suma a esta iniciativa.

Viernes 5 de octubre | 13:02

Las agrupaciones Tesis Xi, Pan y Rosas Uruguay y la Corriente de Trabajadores por el Socialismo lanzaron la campaña que ya circula por sus distintas redes sociales. El objetivo de la misma es “mostrar que hay sectores de la sociedad que no queremos naturalizar que los militares intervengan en la política nacional… Creemos que es fundamental dar la lucha ideológica y políticamente para que no crezca un sentido común pro-militar”, según consignó a La Izquierda Diario Sebastián Artigas, militante de la Agrupación Tesis XI y familiar de detenidos desaparecidos.

Te puede interesar: La impunidad y el rol de las FFAA en el régimen del Club Naval

Por su parte, Damián Recoba, militante de la Corriente de Trabajadores por el Socialismo afirmó: “es necesario que seamos cientos de personas compartiendo la campaña y que esto pueda transformarse en movilización en las calles, por la destitución de Manini Ríos, por el fin de los privilegios de casta de las Fuerzas Armadas, y por juicio y castigo a los civiles y militares de la última dictadura militar”. Sobre la destitución en concreto, subrayó: “hay muchas personas que se quedaron con gusto a poco después de la sanción de arresto, incluso militantes del Frente Amplio. Y es que las provocaciones de Manini Ríos ameritaban su destitución, claramente.

Te puede interesar: Repudiable: “A dos días de la Marcha del Silencio el Comandante en Jefe del Ejército reivindicó la represión interna de las Fuerzas Armadas”

Nosotros creemos que cada día que pasa y no repudiamos las actitudes del Comandante en Jefe, es terreno ganado para consolidar una posición dentro del régimen político y con el apoyo explícito de los partidos tradicionales”.

Te puede interesar: La renuncia de Madres y Familiares y la falta de voluntad política del gobierno

La Izquierda Diario Uruguay se suma como medio de comunicación alternativo y desde la izquierda a esta iniciativa, colaborando en la difusión por todos sus medios.

Forma parte vos también de la campaña compartiendo en tus redes sociales.






Temas relacionados

Uruguay   /   Militares   /   Dictadura uruguaya   /   Represión en Uruguay   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO