Deportes

Fútbol Europeo - Liga de las Naciones de la UEFA

Se definió la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA: cuatro selecciones disputarán la fase final del torneo

Llegó a su fin la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA. Bélgica, España, Francia e Italia competirán en la fase final del torneo. Algunas selecciones han logrado ascender de Liga y otras han descendido o luchan por la permanencia.

Sábado 21 de noviembre | 21:56

Equipos clasificados al Final Four y los descensos a la Liga B

Los clasificados al Final Four son: Bélgica, España, Francia e Italia. No disputarán esta instancia selecciones importantes de Europa como Alemania (que recientemente cayó 6-0 con España) o Portugal (el actual campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA, obteniendo el título en 2019). La fase final se disputará en octubre de 2021.

Por otra parte hay seleccionados que compitieron en los grupos de la Liga A que en la próxima edición jugarán en la Liga B. Estas selecciones que bajaron de categoría son: Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza.

Liga B: ¿Quiénes pasan a la Liga A y quiénes descienden de categoría?

Los equipos que en esta edición compitieron en la Liga B y en la próxima edición competirán en la Liga A son: Austria, Gales, Hungría y República Checa.
En tanto que las selecciones que en este torneo compitieron en la Liga B y descendieron a la Liga C son: Bulgaria, Eslovaquia, Irlanda del Norte y Turquía.

¿Qué pasa en la Liga C?

En esta Liga cuatro selecciones ascienden a la Liga B al ser líderes en sus respectivos grupos. Estás selecciones son: Albania, Armenia, Eslovenia y Montenegro.

Por otra parte hay cuatro selecciones que pelearán por la permanencia en la categoría. Ellas son: Chipre, Estonia, Kazajistán y Moldavia. Los Play-offs de la Liga C se disputarán en marzo del 2022.

Liga D: Gibraltar e Islas Feroe ascienden de Liga

El técnico uruguayo, Julio Ribas, logró que la modesta selección de Gibraltar ascendiera a la Liga C. En la Liga D también otra selección europea logró el ascenso a una categoría superior: nos referimos a la selección de Islas Feroe.






Temas relacionados

UEFA   /   Liga de las Naciones    /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO