Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

San Luis: paro de 48 h de trabajadores de Transpuntano

Reclaman la falta de pago de la mitad de sus salarios y el mal estado de las unidades.

Sábado 12 de enero | 22:45

En sintonía con el ajuste al transporte público a nivel nacional por la reducción de subsidios, en la ciudad de San Luis, los tarifazos se han hecho presentes a la hora de abonar el boleto de transporte sin embargo, los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa transpuntano, siguen adeudados.

Debido a esta situación y tras una semana de asambleas reduciendo el servicio, en el día de ayer resolvieron realizar una “abstención laboral” por 48 h manteniéndose en estado de asamblea permanente.

Tras la desagradable sorpresa de haber percibido menos de la mitad de sus haberes, los trabajadores exigieron durante los días lunes y martes una respuesta formal de la empresa. Lejos de solucionar el conflicto, el presidente de la empresa Transpuntano, Carlos Ponce, a través de diversas maniobras, alude a que “no cuentan con los fondos para pagar la totalidad de los salarios” y que los trabajadores solo buscan boicotear la empresa.

Además de reclamar la totalidad del pago de los salarios, los y las choferes vienen denunciando hace un tiempo las malas condiciones de los colectivos, que ponen en peligro la vida de los pasajeros. Por otro lado, la empresa arremete recortando insumos fundamentales para el funcionamiento de las líneas como es la compra de combustibles, impidiendo que las frecuencias ofrecidas por los trabajadores como servicios de emergencia, puedan funcionar, dejando a cientos de pasajeros a pie.

Los y las trabajadores ya hicieron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para continuar con su plan de lucha y, si el conflicto no se resuelve, realizaran un paro total el miércoles en reclamo del pago de la mitad de sus haberes y mejoras en las condiciones de trabajo.






Temas relacionados

Tarifazo   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO