Internacional

ECONOMIA INTERNACIONAL

Rusia reduciría la producción de petróleo para fines de abril

La baja sería de 300.000 barriles por día y ocurre en el marco de los acuerdos de la OPEP para este año.

Sábado 18 de marzo

Rusia bajará su producción petrolera en 300.000 barriles por día para fines de abril y la mantendrá en ese nivel hasta el final de junio, cuando expira un acuerdo global de reducción del bombeo, dijo el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.
Rusia había bajado su producción en 160.000 bpd para mediados de marzo, dijo Novak, y para fines de mes la reducción llegaría a los 200.000 bpd.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) promovió un acuerdo de reducción a la producción petrolera junto a exportadores externos por un total de 1,8 millones de barriles diario durante seis meses, con vigencia a partir del 1 de enero.
Consultado sobre si era oportuno prolongar el pacto, Novak dijo que "a mediados de marzo es muy pronto para hablar, el tema debería discutirse y tomar una decisión a fines de abril o mediados de mayo".

Novak señaló además que el lanzamiento de una nueva planta de energía en Crimea, región que Rusia anexó de Ucrania en 2014, se había postergado en algunos meses.






Temas relacionados

Petróleo   /   Rusia   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO