Política Uruguay

"Acallemos la voz miliquera"

Ruidazo contra la reforma

En el día de hoy a partir de las 20:30 horas, se realizará un “Ruidazo” en distintos puntos de Montevideo organizado por los “Colectivos contra la Reforma” en rechazo a la propuesta de reforma constitucional que impulsan los promotores de la campaña “Vivir sin Miedo”.

Martes 16 de julio | 14:20

Los colectivos y organizaciones nucleados en “Colectivos contra la Reforma” llaman a un “Ruidazo” en el momento en que los impulsores de la reforma constitucional harán uso de la cadena de radio y televisión para difundir su propuesta represiva y autoritaria.

Con la consigna “romper la cadena del miedo, acallar la voz miliquera” se convoca a concentrarse en distintos puntos de la ciudad, para mediante cacerolas, tambores y bocinas, expresar el rechazo a este proyecto de reforma que como señalaron en un comunicado de prensa “solo traerá más violencia y menos alternativas para quienes el sistema margina”.

Los organizadores del “Ruidazo” recuerdan que el caceroleo fue una expresión histórica de rechazo a la dictadura, por lo cual es muy oportuno tomarla como inspiración para repudiar este proyecto que quiere volver a darle protagonismo a los militares y que salgan a la calle a reprimir.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Uruguay   /   Inseguridad   /   Militarización   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO