Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Rosario: falleció otro obrero tras caer del techo de un galpón

Adrián Ferreyra tenía 54 años, era empleado de Aercom y se encontraba realizando tareas de mantenimiento. Es la segunda muerte obrera en la región en menos de 24 horas.

Martes 8 de enero | 19:09

Un obrero que realizaba tareas de mantenimiento en el techo de un galpón ubicado en Avenida Pellegrini y Fraga, falleció tras precipitarse al suelo desde una altura de ocho metros. Adrián Ferreyra de 54 años fue internado en muy grave estado en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", con traumatismos de cráneo y tórax, y falleció horas más tarde. En el esclarecimiento del hecho interviene la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación.

Son dos los obreros fallecidos en la región en menos de 24 horas. El primero fue Fernando Peña, un trabajador contratista que realizaba tareas de mantenimiento en Dreyfus Timbúes y cayó en una fosa con agua hirviendo y químicos. El segundo es este operario de 50 años que se precipitó al vacío.

Te puede interesar: Santa Fe: murió el trabajador que había caído en una fosa en Dreyfus Timbúes

Estas muertes producto de accidentes laborales, en realidad poco tienen de accidentales ya que podrían evitarse. Son consecuencia de la falta de inversión en seguridad y de prevención de las empresas. Son crímenes obreros que se deben a la desidia empresarial.






Temas relacionados

Muertes obreras   /   Rosario   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO