Mundo Obrero

SALARIO DE EMERGENCIA YA

Rosario: Docentes reemplazantes y repartidores de las aplicaciones se movilizan al Ministerio de Trabajo

En el marco de la jornada nacional contra el desalojo a los habitantes del Guernica, se concentrarán a partir de las 11 en la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo para sumar el reclamo de un salario de emergencia, tierra y vivienda y contra la precarización laboral.

Jueves 8 de octubre | 11:00

Tamara Cañizalez, representante de docentes reemplazantes, declaró esta mañana en Radio La Red que “venimos desde el año pasado sin cobrar nada, sin tener un sueldo. Por la pandemia no pudimos trabajar y hoy vamos a repudiar a Perotti que vetó una ley provincial que le daba respuesta parcial, pero muy necesaria a todo el sector de reemplazante que la verdad es insostenible.”

Además agregó que “los papas de nuestros alumnos están sufriendo la situación gravísima. Las cifras son espantosas; seis de cada diez niños están bajo la línea de pobreza. Nuestros alumnos están pasando hambre, muchos están obligados a permanecer en tierras que están desuso para poner chapas y protegerse del frio. Y la única respuesta que tiene el gobierno provincial y nacional ante los habitantes de Guernica, o acá en Tío Rolo, es la represión, el desalojo. Entonces creemos que la prioridad tiene que ser más presupuesto para la salud, para nuestros compañeros enfermeros, para educación, para vivienda. Esas son las prioridades para nosotros”.

Te puede interesar: Hoy: gran jornada de lucha por las familias de Guernica






Temas relacionados

Omar Perotti   /   Docentes   /   Rosario   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO