Política

ELECCIONES 2019

Río Negro: Weretilneck adelanta las elecciones y el Frente de Izquierda se planta como alternativa

En Río Negro el gobernador Alberto Weretilneck, decreto mediante, adelantó las elecciones para el 7 de Abril. Se trata solamente de las elecciones a gobernador y legisladores provinciales.

Miércoles 9 de enero | 13:33

El decreto publicado en el boletín oficial plantea la separación de las elecciones provinciales de las presidenciales, pero a su vez de las elecciones municipales a intendente y concejales. Río Negro se suma así al adelantamiento de las elecciones como ha ocurrido en otras provincias, bajo la misma estrategia gubernamental: despegarse de la polarización que se produciría en unas presidenciales con Macri y Cristina Fernández compitiendo.

Laura Santillán, docente de Fiske Menuco dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y referente del PTS en el Frente de Izquierda rionegrino adelantó algunas definiciones desde la izquierda: "este adelantamiento es una maniobra para evitar la polarización que en las anteriores elecciones le costó caro al partido de Weretilneck, Juntos Somos Río Negro. Pero el gobernador, que con ayuda de la justicia espera ir por un tercer mandato, no puede ocultar su amistad con Macri y el colaboracionista Pichetto".

La referente del PTS en el Frente de Izquierda también planteó su postura ante la candidatura de Soria-Odarda: "este es un frente oportunista entre los que fueron gobierno con Soria padre, con gente como Odarda o el viejo PS, que han integrado en las elecciones de 2015 sus listas con gente de Cambiemos y Carrió"

Laura Santillán cerró planteando qué hará la izquierda en estas elecciones: "todos estos candidatos se pasan de bando según conveniencia, pero todos gobiernan para las mismas multinacionales de la fruta, bancan el negocio del turismo contra el pueblo mapuche y por unas míseras regalías regalan nuestros recursos mineros y petrolíferos. Ninguno está discutiendo las necesidades del pueblo trabajador en medio de un enorme ajuste nacional acorde a los requerimientos del FMI. Es por eso que desde el PTS definiremos próximamente con nuestros compañeros y compañeras del Frente de Izquierda la presentación de lista común a gobernación y en los principales distritos. Desde el PTS queremos plantar una real alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud en todo Río Negro".






Temas relacionados

Elecciones 2019   /   Alberto Weretilneck   /   Río Negro   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO