Géneros y Sexualidades

Argentina

XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Repudian ataques derechistas al Encuentro de Mujeres y sus referentes

A menos de 20 días del ENM una campaña gráfica con carteles callejeros y por redes sociales intenta atacar al Encuentro de Mujeres y sus referentes.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | 15:17

A pocas semanas de que se realice el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, histórico por la masividad que promete, organizaciones vinculadas a la derecha local comenzaron con una campaña de ataques y desprestigio al Encuentro y a sus referentes.

Entre estas manifestaciones se encuentran por un lado un afiche que se pegó en las Plazas céntricas de la ciudad, homologando al Encuentro de Mujeres y sus manifestaciones callejeras con la violencia. Por otro lado, circula en redes sociales una foto que ataca directamente a la referente Virginia Grisolía de Pan y Rosas y el Frente de Izquierda, que integra la Comisión Organizadora de este Encuentro, llevando un cartel a favor del aborto legal, seguro y gratuito y del derecho a decidir encerrado en un círculo rojo atravesado por la palabra "prohibido".

Ante estos ataques, Virginia Grisolía repudió la utilización de su imagen para esta campaña contraria a la lucha que representa y sostuvo que: "Aunque se trate de sectores minoritarios, preocupados por el alcance de nuestra lucha, del Encuentro de Mujeres y en particular de nuestra pelea para que no haya ni una muerta más por la clandestinidad del aborto, estos ataques merecen un enérgico repudio de todas las luchadoras. Estas organizaciones, que representan a la derecha más rancia, así como a la jerarquía de la Iglesia, quieren desprestigiar nuestros reclamos para que retrocedamos en ellos. No lo lograrán: la pelea por #NiUnaMenos llevó a cientos de miles a las calles, el aborto legal tiene un apoyo mayoritario en la sociedad y nos preparamos para el Encuentro más masivo de la historia, que podría dar lugar a una experiencia de organización inédita. Es evidente que nuestra decisión de luchar de manera independiente de todas las organizaciones, instituciones y gobiernos, que sólo quieren mayor opresión para nosotras, preocupa demasiado".

En este sentido, Grisolía sostuvo que "estos ataques no hacen más que reforzar nuestras convicciones" y destacó que "para arrancar nuestros derechos tenemos que ser miles, por eso llamamos a todas las mujeres a que participen masivamente del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, para lograr un pronunciamiento masivo a favor de nuestras demandas y un plan de lucha nacional que nos permita conquista todos los derechos que nos faltan".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO