REPRESIÓN

Represión policial a movilización contra la injerencia de UPM en la educación

La policía reprimió a la movilización contra UPM y su injerencia en la educación realizada en la jornada de hoy. Se denuncian detenidos y disparos de bala de goma contra los manifestantes.

Jueves 5 de septiembre de 2019 | 21:56

Foto: Rebelarte

La movilización contra la injerencia de UPM en la educación acaba de ser reprimida por la policía. Se denuncia la detención de cuatro o cinco manifestantes, disparos con balas de goma, golpes y manifestantes heridos. Los manifestantes identifican a la Guardia Republicana realizando la represión.

Foto: Rebelarte
Foto: Rebelarte
Foto: Rebelarte

Video: La.12.tv

Los convocantes habían llamado a concentrar para el día de hoy a las 18 horas en plaza 1 de Mayo. A continuación la convocatoria de la manifestación. Ampliaremos.

Convocatoria: Movilización contra UPM y su injerencia en la educación

Desde los distintos sectores vinculados a la educación, movimientos sociales, vecinxs e individualidades rechazamos la injerencia de UPM que pretende seguir enriqueciéndose a través de la explotación de nuestros cuerpos y mentes y la destrucción de los territorios en todos los aspectos.

La Asamblea contra UPM y su injerencia en la educación invita a gremios, sindicatos, organizaciones, colectivos e individues a participar, posicionarse y tomar una actitud activa contra UPM.
Sumándonos a todas las actividades, manifestaciones y distintas acciones que se vienen realizando y que se realizarán hasta frenar a UPM y su perverso modelo de manipulación, desde esta Asamblea convocamos a una gran movilización el 5 de setiembre a las 18 hs. Concentramos en la Plaza 1 º de Mayo.






Temas relacionados

UPM   /   Educación pública   /   Represión en Uruguay   /   Criminalización de la protesta social

Comentarios

DEJAR COMENTARIO