Política Uruguay

PALESTINA

Realizan en Montevideo mural solidario por Ahed Tamimi

Organizado por el Comité Palestina Libre (Uruguay) el mural que homenajea a la joven activista palestina presa y pide por la libertad de todas y todos los niños palestinos.

Miércoles 24 de enero | 23:34

Hace pocos días el Comité Palestina Libre (Uruguay) homenajeó con un mural en las inmediaciones del Palacio Legislativo a la activista palestina Ahed Tamimi, presa por el régimen sionista y símbolo de la lucha del pueblo palestino contra la opresión del Estado de Israel.

El Comité Palestina Libre (Uruguay) también pide por la libertad de todos los niños presos por el Estado de Israel y así lo expresa en su mural. La organización de la pintada del mural fue así un acto de homenaje a todos ellos.

El Estado de Israel que oprime al pueblo palestino bajo un régimen de limpieza étnica detuvo a la joven de 16 años Ahed a finales del año pasado, acusándola de múltiples delitos y manteniéndola detenida hasta el inicio del proceso judicial.

Amnistía Internacional lanzó hace pocas semanas una petición internacional que exige la libertad inmediata y denuncia la detención por parte del régimen sionista de 350 niños y niñas recluidos en cárceles y centros de detención israelíes.

Con este mural y retomando su mejor tradición solidaria, activistas de los sectores populares del Uruguay se suman a la campaña de solidaridad con los niños del pueblo palestino presos por el Estado de Israel.






Temas relacionados

Ahed Tamimi   /   Política Uruguay   /   Uruguay   /   #ResistePalestina    /   Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Palestina   /   Israel   /   Palestina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO