DDHH / PLAN CÓNDOR / JUICIO DE ROMA

Raúl Olivera: "el abogado que puso el estado uruguayo no tiene la capacidad"

Raúl Olivera, integrante del Observatorio Luz Ibarburu del PIT-CNT, expresó una fuerte crítica al abogado nombrado por el estado uruguayo para el Juicio de Roma, entre otros planteos.

Martes 14 de febrero | 15:00

El pasado 9 de febrero la organización de ex presos políticos CRYSOL organizó una actividad pública para aportar a la reflexión sobre balance del Juicio de Roma, donde participaron cuatro panelistas: Lewis Rostan, Oscar Destuet, Raúl Olivera y Mirtha Guianze. Desde LID quisimos reflejar fragmentos destacados de cada intervención. En esta oportunidad de Raúl Olivera.

“Estoy convencido que pese a todo este esfuerzo mancomunado, es imposible con la existencia del abogado que puso el estado uruguayo. Él no es capaz, no tiene la capacidad.”

“Yo aspiro, que a partir de los debates que se abran en Italia sobre esta causa y sobre la forma que el tribunal de 1era instancia resolvió esto, abra un debate; y de alguna manera contribuya a resolver esa situación que planteaba Óscar: que el estatuto de Roma no es firmado por el país donde se hace el estatuto, y donde la tortura no es un delito.”

“Yo creo que hay cosas que efectivamente constituyen un atraso, dificultades; las tenemos hoy en las causas, donde tenemos por lo menos 33 militares con pedido de procesamiento de la fiscal y los jueces no se animan, eso es un hecho.”

Te puede interesar: "Familiares de desaparecidos lanzan un petitorio que exigen juicio y castigo a los represores, a partir del fallo del juicio en Roma."






Temas relacionados

Uruguay   /   Operación Condor   /   Dictadura uruguaya   /   Plan Cóndor   /   Impunidad   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO